PETICION URGENTE AL PRESIDENTE DE COLOMBIA
Bogotá, 27 de Sepltiembre de 2011
Doctor
Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República
cc:
Dr. Juan Manuel Corzo - Presidente del Congreso de la República
Dr. Mauricio Fajardo Gómez - Presidente Consejo de EstadoDr. Carlos Humbero Turquino - Presidente Corte Suprema de Justicia
Dr. Juan Carlos Henao - Presidente Corte Constitucional
Dr. Alejandro Ordoñez Maldonado - Procurador General de la Nación
Dra. Vivian Morales - Fiscal General de la Nación
REF: DERECHO DE PETICION
Señor Presidente,
El pasado 7 de marzo enviamos un Derecho de Petición firmado por más de 200 colombianos que usted NUNCA respondió en su calidad de Presidente y máxima autoridad en temas de negociación con grupos armados ilegales y responsable de la seguridad nacional. Por segunda vez volvemos a remitir a usted el Derecho de Petición con las siguientes solicitudes:
1 - Expresamos nuestra solidaridad con nuestros compatriotas víctimas de secuestros, homicidios, genocidios y otros crímenes atroces perpetrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), tipificados en la legislación colombiana y en los tratados internacionales y el Derecho Internacional Humanitario como delitos de lesa humanidad.
2 - Respaldamos la labor que con sacrificio y entrega hacen los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en favor de la seguridad de sus conciudadanos en campos y ciudades para proteger su vida, honra y bienes; Creemos que se debe brindar a los miembros de las Fuerzas Militares la seguridad juridica que exieg su labor dentro de un conflicto armado interno como el que se desarrolla en Colombia, para ello le solicitamos recuperar el fuero militar, que constantemente ha sido violado por las instituciones del Estado a pesar de ser un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
3 - Rechazamos que algunos sectores políticos en cabeza del senador Roy Barreras, presidente de la comisión de paz del Congreso, presente un proyecto un acto legislativo con el que pretende sustituir la justicia ordinaria por una justicia transicional que permite la impunidad y la persecución penal a delitos cometidos por miembros de grupos armados ilegales. Asi mismo rechazamos que que aquellos delincuentes autores de delitos de lesa humanidad, secuestros, genocidios y terrorismo se les permita postularse a cargos publicos una vez se desmovilicen.
4 - Las Farc y el ELN son bandas criminales organizadas, narcotraficantes, terroristas y autoras de delitos de lesa humanidad, por lo cual seria inadmisible moral, política y jurídicamente que el Gobierno, en nombre del Estado y del Pueblo colombiano permita que los responsables de delitos atroces puedan representar al pueblo colombiano con el fin de diseñar un nuevo sistema politico, social y económico para el país.
5 - Queremos saber que tipo de acercamientos y comn cuales voceros de las Farc y el ELN o miembros de ONG de izquierda o con desmovilizados de estos grupos guerrilleros, ha tenido el gobierno nacional o algunos de los integrantes de la Unidad Nacional en el Congreso de la República, con los cuales se hayan concertado las propuestas legales y juridicas que componen el Nuevo Marco Legal para la Paz y la reforma a la Ley de Justicia y Paz.
6 - Aún si los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN dejaran el secuestro, el terrorismo y el narcotráfico, los
crímenes cometidos durante más de seis décadas son actos de ferocidad y
barbarie que no pueden ser olvidados ni mucho menos sujetos de perdón
por la sociedad civil y sus representantes en el Estado, por medio de
propuestas como la radicada por el senador Roy Barreras y que usted
avaló y presentó a la mesa de Unidad Nacional.
7 – Los colombianos depositamos nuestro voto de confianza en usted, seguros que seguiria la politica de Seguridad Democrática del expresidente Uribe, pero durante estos 13 meses de gobierno nos ha dado señales que va en sentido contrario. En lugar de avanzar hacia la paz duradera, retrocedemos 8 años.
Señor Presidente, recuerde las sabias palabras del ilustre ex presidente Guillermo León Valencia - el "Presidente de la Paz" - que hoy tienen plena vigencia: “El diálogo existe mediante una diligencia judicial que se llama indagatoria, en la cual el representante del Estado es el juez”. Este es el único dialogo que aceptamos los colombianos con los narcoterroristas de las Farc y el ELN.
De usted el Pueblo de Colombia, al cual le debe su elección.
Firmas que acompañan el Derecho de Petición
Sponsor
Links
Colombia Grande, Libre y en Paz
¿Paz para Colombia… ó Paz para las Farc?
http://www.
Se calienta el Plato de la Paz
http://atrabilioso.blogspot.
Texto del Proyecto de Acto Legislativo Marco Legal para la Paz
http://anexosatrabilioso.
Santos le da 'luz verde' a instrumento legal para la paz
Comment