Suspensión, revisión o ajuste de tarifa escolar de El Colegio de Panamá
Respetada Teacher Marta
La comunidad de padres de El Colegio de Panamá queremos pedirle se solidarice con nosotros y considere la suspensión temporal de las cuotas mensuales o un ajuste significativo a las mismas a partir del mes de abril y mientras dure el estado de emergencia decretado por el gobierno Nacional por la pandemia del brote de Coronavirus.
Basamos nuestra petición en el hecho de que por el estado de emergencia nacional gran cantidad de negocios y compañías se han visto en la obligación de cerrar sus puertas y en muchos casos suspender a sus colaboradores, lo cual está causando un gran problema de disponibilidad de dinero para los empresarios y asalariados por igual. Esta realidad se ve agravada por la falta de un marco de tiempo que pueda durar la crisis y por ende la necesidad de mantener las finanzas destinadas para los gastos esenciales de las familias como los son los alimentos y medicamentos.
Entendemos que El Colegio de Panamá tiene compromisos a los cuales hacer frente, entre los que se encuentra su excelente fuerza laboral y de "teachers", pero también es una realidad que muchos gastos y costos se han visto reducidos por el cierre del colegio, como puede ser el gasto de energía eléctrica. De igual manera las familias de los estudiantes del colegio también tenemos gran cantidad de obligaciones que cumplir y muchos nos hemos visto afectado por el cierre de nuestros negocios, la incapacidad de prestar nuestros servicios o el cierre de las empresas en las que trabajamos.
Esta es una crisis que nos ha afectado a todos, y así como para la gran mayoría de familias que han visto sus ingresos reducidos, pedimos a la directiva del colegio que se solidarice con nosotros en este momento de incertidumbre y considere nuestra petición de suspender, ajustar las cuotas o definir esquemas de pago que resulten favorables tanto para el colegio como para las familias. El colegio se basa en los hábitos de Franklin Covey como uno de los pilares para la educación de nuestros hijos, les solicitamos pensemos en algo que nos permita ganar-ganar, y si es necesario sacrificar que sea algo mutuo.
Por último quisiéramos mencionar que existen muchas interrogantes en cuanto a la duración y efectos a largo plazo que esta crisis va a dejar, interrogantes que solo el tiempo podrá responder pero que no dejan de ser una realidad: ¿Qué tanto va a durar la emergencia nacional? se tendrá que extender el año lectivo? y en cuyo caso habrían más cuotas mensuales? Qué pasa si esto se extiende dos o tres meses más? La educación que damos a los niños en casa no es igual a la que recibirían en el colegio y por más que se manden guías de estudio, las horas y dedicación no es la misma, especialmente para los niños de prescolar a tercer grado que no reciben clases en línea.
Agradeciendo de antemano su consideración y comprensión al respecto, nos despedimos de usted esperando que considere de forma favorable nuestra petición.
Comment